Susurros Nocturnos - 25 de Marzo, 2016

Mar 25 ¡Mírame!

FELIZ

¡Mírame!

Cantares 5:16

Le abrí a mi amado, pero ya no estaba allí. Se había marchado, y tras su voz se fue mi alma. Lo busqué, y no lo hallé. Lo llamé y no me respondió. NVI 

Nuestro versículo de hoy es un resumen de la descripción que Su iglesia hace de Cristo y que se encuentra en los versículos 10-15 del mismo capítulo, y la propia descripción como respuesta a la pregunta formulada en Cantares 5:9 que dice así: “Dinos, bella entre las bellas, ¿en qué aventaja tu amado a otros hombres?”

Ahora bien, queridos amigos, somos privilegiados hoy por sentir mucho más allá del horizonte y al hacerlo, oír de la iglesia en su gloria, de la iglesia redimida, de la iglesia adoptada, de la iglesia que finalmente ve con toda claridad el resumen de esa gran descripción de Jesús, el novio. Es evidente que tal visión no desilusiona. La conclusión del asunto es muy clara: Él es ‘todo absolutamente adorable’. Así es, Él es la única consumación de nuestro afecto; Él es el destino de todos nuestros deseos, Él es el centro de nuestra satisfacción, más aún, la tierra de placer de nuestras alegrías más puras y la risa infinita en el ‘Giggle Box’ de la eternidad. Sí, Jesús está en la gloria por nosotros, y es ‘todo completamente adorable’. 

Un amor tan profundo como este puede bien ser descrito en términos de intimidad profunda, pero, me pregunto si no estaría mejor expresado como la confianza y la alegría de un niño, aun en la esperanza, los brincos, los saltos. El Reino de Dios es algo serio, tan serio, que solo puede ser recibido y disfrutado cuando se hace con el asombro y la simplicidad de un niño. 

Me intriga saber si es verdad que una canción para niños resume por completo la gran Teología del cielo: “Cristo me ama, bien lo sé, su Palabra dice así…” y me pregunto si la total comprensión de ese amor nos asemeja más a niños pequeños en formas que, como adultos, solo apenas podemos imaginar. Si esto es así, entonces, con un tono infantil podríamos escuchar a Dios diciéndonos: “Cuenta hasta cuatro y te daré más; cuenta hasta diez, y sabrás que te amo. Puedo ser tu alfabeto, aún tu Alfa y Omega, pero detente en la ‘J’ y piensa en Jesús, Mi Hijo y en Mi amor por ti. Ya sea que seas negro, blanco, verde o rojo, aun si eres rosa, café, amarillo o azul, yo te amo y siempre lo haré. Eres el amigo que viene a tomar el té, por eso, navega, corta el árbol, salta la cuerda, y ¡mírame! Sí, ahora mírame porque soy todo, completamente adorable”. 

Hay una expresión gozosa de vida y una inocencia que solamente un niño pude mostrar, y estas demostraciones de inocencia gozosa llegan desde lo profundo del Espíritu Santo. Si aún no lo comprendes, tal vez necesites madurar por algunos años más antes de que tu fe se convierta en la de un niño. 

Reflexiona:- Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil hombres se le distingue. Su cabeza es oro puro; su cabellera es ondulada y negra como un cuervo. Sus ojos parecen palomas posadas junto a los arroyos, bañadas en leche, montadas como joyas. Sus mejillas son como lechos de bálsamo, como cultivos de aromáticas hierbas. Sus labios son azucenas por las que fluye mirra. Sus brazos son barras de oro montadas sobre topacios. Su cuerpo es pulido marfil incrustado de zafiros. Sus piernas son pilares de mármol que descansan sobre bases de oro puro. Su porte es como el del Líbano, esbelto como sus cedros. Su paladar es la dulzura misma; ¡él es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, mujeres de Jerusalén! Cantares 5:10-16 NVI 

Ora: -  Padre, puedo imaginar el gozo de un niño, su sonrisa pura e inocente. ¡Oh que maravilloso poder ser tan libre! Padre, ven y satisfácenos con tu bondad y permítenos tener una mirada más inocente hacia Jesús nuestro Salvador quien es todo completamente adorable. Amén y amén.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?