Susurros Nocturnos - 23 de Marzo, 2016

Mar 23 ¿Le gusta a Dios la carne de caballo?

OBSERVA

¿Le gusta a Dios la carne de caballo?

Mateo 3:7

Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban a donde él estaba bautizando, les advirtió: “¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?” NVI 

Ustedes saben… todos tienen un punto de vista escatológico, ¡y quiero decir todos! Los musulmanes, los ateos, los hindúes, los comunistas, los cristianos, y demás. Así es, todos tienen su propia visión escatológica, ya sea que el fin de la vida es el olvido provocado por la muerte cerebral, o el convertirse en alimento para los gusanos, o en combustible para el fuego, o incluso, el regreso de Jesús y la resurrección y el juicio de los muertos. Todos tienen un punto de vista escatológico y con él viene, aunque no se lo reconozca, un jinete muy fuerte que avanza y dirige su caballo a galope. Sí, todos tienen un punto de vista escatológico. 

En lo que a mí respecta, yo entro en el campo histórico del pre-milenio. Sin lugar a dudas, cuando alguien hace una interpretación literal, consistente y sensata de las Escrituras, uno no puede creer otra cosa. Esta visión del mundo, esta visión del fin del de mundo, aún esta eterna visión bíblica del mundo a la cual me aferro, es un conjunto de ideas muy raro y un estilo de vida contrario a la cultura y supera con creces cualquier locura del tiempo presente que pudieras ver sacándole espuma a las teorías conspirativas y futuristas a las que se agrega el sabor del siempre pretensioso helado de chocolate.

La posición Pre-Milenialista se resume sencillamente de la siguiente manera: “Cristo ha muerto; Cristo ha resucitado; Cristo regresará; y cuando lo haga ‘no va a ser nada agradable’”. Por cierto, el mensaje Pre-Milenialista durante los últimos dos mil años ha sido simplemente este: “ Escápate de la ira que se avecina”. 

Ahora mis amigos, reconozco que hay algunos hermanos a-milenialistas, y unos pocos muy ardientes pos-milenialistas en alguna parte y por voluntad propia, pero en este momento la mayoría, sospecho, se encuentran fuertemente medicados. No obstante, la gran mayoría de los cristianos (y este es mi punto así que escúchenme bien), están muy contentos de vivir en la ignorancia sobre la elección que han realizado sobre su propia posición escatológica. Quiero decir: ¿de verdad? ¿Existe realmente un infierno de sufrimiento perpetuo donde sus amigos y familia serán arrojados? Bien, si consideramos su falta de deseo por ayunar y orar, clamar y gemir, decir con lágrimas y percibir el terror, debemos concluir que, en verdad, ellos no lo creen. ¿Vendrá Cristo y matará ‘millones de gentes’ al hacerlo? ¿Tenemos realmente un mensaje sazonado con las diferentes amenazas de la ‘ira que se avecina’? ¿Estamos, verdaderamente en un asombroso tiempo de gracia sin precedente, el cual en cualquier momento se terminará repentinamente, mientras la lava derretida de la venganza del Altísimo Dios es derramada sobre el planeta y su población? Bueno, a juzgar por la elección de vida de la mayoría de los cristianos, tanto para ellos como para sus familias y su futura prosperidad, deberíamos decir: “No, definitivamente no”. Así es, estas Escrituras tan claras, aunque son parte de las declaraciones de fe de sus iglesias, a menudo se encuentran ocultas en una página virtualmente imposible de encontrar, dentro de un pequeño párrafo, en una oración descolorida, ‘en alguna parte’ del sitio Web de sus iglesias y son, para todos los fines prácticos, ¡rechazadas!

Verán, para la mayoría de los cristianos, Jesús es solamente otra póliza de vida. Ciertamente, es una póliza de vida eterna pero al igual que todas las pólizas, la mayor parte del tiempo permanecen guardadas en un cajón junto a todas las otras cosas que guardamos y solo sacamos en un día negro. Esta póliza nos provee un poco de bienestar para el presente, no demasiado en realidad, pero suficiente para que las personas vivan sus vidas junto a otras personas que aman, todos tratando de generar una sociedad que a su vez nos provea de la paz y protección necesarias para alcanzar los sueños presentes de tranquilidad, propiedad privada y un buen plan de retiro y esos, mi amigo, son los tres jinetes que cabalgan su caballo escatológico del presente, y les digo más: Dios matará ese caballo y hará que los jinetes se lo coman hasta que se les salga por sus fosas nasales. 

Cristianos, entiendan esto: ¡us elecciones de vida están traicionando sus verdaderas creencias! 

Reflexiona:- El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió un vozarrón que decía: “¡Se acabó!” Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento. La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las naciones se desplomaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo. Entonces huyeron todas las islas y desaparecieron las montañas. Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno. Y maldecían a Dios por esa terrible plaga. Apocalipsis 16:17-21 NKJV 

Ora: -  Y por ello Padre, esperamos a Tu Hijo Jesús del cielo, a quien levantaste de entre los muertos y quien nos libra de la ira venidera. Amén y amén.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?