Susurros Nocturnos - 13 de Marzo, 2016

Mar 13 Informe de Situación sobre la Tormenta (1)

Persevera 

Informe de Situación sobre la Tormenta (1)

Hechos 26:28-27:4

-Un poco más y me convences a hacerme Cristiano –le dijo Agripa. –Sea por poco o por mucho –le replicó Pablo-, le pido a Dios que no sólo usted, sino también todos los que me están escuchando hoy, lleguen a ser como yo, aunque sin estas cadenas. Se levantó el rey, y también el gobernador, Berenice y los que estaban sentados con ellos. Al retirarse, decían entre sí: -Este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte ni la cárcel. Y Agripa le dijo a Festo: -Se podría poner en libertad a este hombre si no hubiera apelado al emperador. Cuando se decidió que navegáramos rumbo a Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, que pertenecía al batallón imperial. Subimos a bordo de un barco, con matrícula de Adramitio, que estaba a punto de zarpar hacia los puertos de la provincia de Asia, y nos hicimos a la mar. Nos acompañaba Aristarco, un macedonio de Tesalónica. Al día siguiente hicimos escala en Sidón; y Julio, con mucha amabilidad, le permitió a Pablo visitar a sus amigos para que lo atendieran. Desde Sidón zarpamos y navegamos al abrigo de Chipre, porque los vientos nos eran contrarios. NVI 

Cuando era joven yo operaba un equipo de sonar en un buque Polaris, y me encargaba de enviar por radio, los informes de las situaciones al cuarto de control.

Personalmente pienso que la utilización que Pablo hizo de su carta de ciudadanía romana y la posterior apelación ante el emperador lo llevó de un mal presente a un peor futuro. (Hechos 25:1-12). Aun así, Pablo vio esto como la voluntad de Dios, y quizá Pablo haya orquestado todo el proceso en línea directa con el testimonio de Dios hacia él, porque dice: “A la noche siguiente el Señor se apareció a Pablo, y le dijo: “¡Ánimo! Así como has dado testimonio de Mí en Jerusalén, es necesario que lo des también en Roma”. Hechos 23:11

Aquí las autoridades romanas muestran amabilidad y favor hacia Pablo, pero justo allí donde todo comienza, podemos ver que la travesía no va a resultar sencilla. Pablo está en camino para testificar al Imperio Romano y su sistema judicial protegido por la guardia pretoriana. Satanás no quería que esta bala perdida de cristiano descargara su trabuco de bendiciones en el canal espiritual y espacial más crucial. Pablo jamás debía llegar a su destino y me pregunto si cuarenta demonios borrascosos habían realizado un pacto para que así fuera, ¡quizá hasta para destruirlo en el viaje! 

Casi inmediatamente, aunque la situación fue favorable en algunos aspectos, externamente el barco estaba teniendo dificultades. Los vientos eran contrarios. Tomen nota de esto.

Ya sea que la temporada de navegación estuviera muy avanzada o no, estos marineros pensaron que podrían llegar sanos y salvos; no tenían duda de esto, porque ya lo habían hecho antes. No era inusual que el viento les fuera contrario, pero en esta ocasión está registrado que así fue. “El que mira las nubes nunca sembrará”, esto es seguro, pero estos marineros estaban sembrando en el mar despiadado y ¡no eran tontos como para jugar con sus propias vidas! Sin embargo, el viento les era contrario. ¿Y eso qué? Bueno, como ya dije, si solo tomamos el informe de viento sin el resto de la historia, esta enumeración de contrariedades no es otra cosa que otra información más en la bitácora del clima. 

Sin embargo, quisiera sugerir que esta declaración debiera, para nosotros que conocemos la historia, convertirse en el reconocimiento de haber resultado victoriosos frente a un intento de asesinato demoníaco. 

Pablo siempre fue resistido en su viaje. Las personas poderosas en Dios, con frecuencia son resistidas de esta forma, cuando los mismos caminos, barcos y mares en los que transitan se tornan violentos frente a ellos. Entonces les digo que, si están transitando un destino trazado por Dios y el viento les es contrario, no es señal de que Dios no está con ustedes, ¡más bien puede ser una señal de que el diablo está en su contra! ¡Comiencen a orar mis amigos! ¡Oren sin cesar! 

Reflexiona:- “Por tanto, vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20 

Ora: -  Padre, repíteme este Tu mandamiento. Cuando la naturaleza contraria de los vientos se encuentre frente a mí, ayúdame a recordar lo que tú me has dicho en tu Palabra. Amén y amén.

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;