Susurros Nocturnos - 10 de Marzo, 2016

Mar 10 Palabras e Imágenes

DESCUBRE 

THE TITLE GOES HERE

1 Corintios 12:7-8

A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento. NVI 

Desapareció de una gran iglesia. Sí, había estado enfermo. Sin embargo, él desapareció por casi cuatro meses y la campaña por twitter y por internet fue exhaustiva, amorosa y hasta global. Sin embargo, nadie lo había visto. Durante una reunión de oración una mujer dijo que dos palabras venían a su mente. Una era el nombre de una ciudad europea y la otra el nombre de una calle en esa ciudad. Sucedió que otro miembro del grupo de oración iba a viajar a esa ciudad al poco tiempo, por lo que en cuanto llegó ahí, buscó la calle y se sentó en un banco a esperar por varias horas, por si acaso su amigo pasara por allí. Fue mientras estaba allí observando, orando y esperando, que llegó una llamada que confirmaba el descubrimiento del cadáver descompuesto de su amigo en un frondoso jardín de su país y de su ciudad, no muy lejos de la iglesia. ¡Qué tragedia! ¡Qué misterio! ¡Qué triste era todo! Sin embargo, hoy quisiera hablar brevemente de las cosas que vienen a nuestras vidas cuando estamos en una búsqueda desesperada de algo. 

“Tengo una palabra para usted”. “Cuando estábamos orando vi la imagen de…” Muchos de nosotros hemos recibido esta clase de declaraciones por parte de algunas personas y muchos de nosotros, quizá, también hemos dado estas mismas ‘palabras e imágenes’ a otros. Muchas personas lidian con palabras de la mente, del corazón, del espíritu. Parece la serie televisiva británica ‘Phoenix Nights’ y el episodio protagonizado por el psíquico ficticio, Clinton Baptise, que muestra la falsedad y terrible tragedia de las palabras dichas fuera de lugar cuando Clinton se acerca al rostro de un viejo y fornido hombre y le dice: “Me llega la palabra… ¡Lelo!” El hombre le rompe la nariz. Es comedia negra y es terriblemente divertida y aguda.

Las personas sin claridad, las que no tienen un ancla o se encuentran sin dirección, aquéllas que se encuentran a la deriva en la niebla de la confusión de sus vidas, son personas que estarán atentas a todas y cada una de las oportunidades de encontrar un gancho de esperanza en donde colgar sus desesperados sombreros. DEBES ser cuidadoso con lo que compartes con esta gente. DEBES tener tus raíces en la Biblia. Ahora, ¿significa esto que Dios solo comparte principios y doctrina? Oh no, ¡Dios comparte detalles específicos! Y creo que lo hace a través de palabras de conocimiento y de sabiduría. El problema reside en que aun los ‘detalles’ dados por medio de esos dones (cuando son eso) siempre se comparten a través de personas con poca luz y poco iluminadas como nosotros. El receptor debe ser maduro para recibir dicha información y como ésta es dada a través de un ser humano falible, tener la capacidad de separar lo bueno de lo malo en una comunicación que puede estar “contaminada”. Por lo tanto, cuando hablemos de palabras e imágenes necesitamos ser adultos, necesitamos ‘separar lo bueno’ y si no hay nada bueno, entonces, necesitamos contar con la libertad de arrojar el plato y decir: “Muchas gracias, pero no esta vez”. 

Sigue compartiendo, pero ten cuidado. Sigue recibiendo, pero ten cuidado. 

Por último, he estado acordándome de un amigo mío que construyó su casa sobre un antiguo vertedero de basura. Con el tiempo, todo el compostaje en descomposición envenenó su casa con metano y ocasionó hundimiento en otras partes de su hogar. Asegúrate de construir tu futuro sobre terreno firme y no contaminado. Y ahora…tengo unas palabras para ti: “¡Lee más la Biblia!” 

Reflexiona:- Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 1 Juan 4:1 NVI 

Ora: - Señor, necesito escucharte aun en los detalles. En mi espíritu, ayúdame a escuchar Tu voz. En mi desesperación, no me permitas ser engañado. Pero si lo fuera, si fuere engañado y llevado por el mal camino, por favor prevalece y en Tu misericordiosa providencia, guíame Tú Señor Jehová, todos y cada uno de mis días. Amén.

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;