Momento Decisivo - 15-30 de Septiembre

 
15-30 de Septiembre

¿Pelear o vivir?

Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.  Romanos 12:18

Según la leyenda, Hércules estaba cada vez más molesto a causa de un animal amenazador que siempre se interponía en su camino. Con ira golpeó al animal y lo mató. Pero al continuar su camino siguió encontrándolo, y cada vez con una actitud más amenazadora. Por último, un amigo le advirtió que dejara de atacarlo con tal furia: «El monstruo se llama Discordia, y solo estás incitándolo a hacer lo que sabe hacer. Déjalo solo. Comenzará a encogerse y morirá».

Nuestros periódicos están llenos de noticias que anuncian la discordia. Nos cuentan de naciones donde hay peleas internas, de atletas molestos con sus compañeros de equipo, de empresas que sufren a causa de problemas corporativos, de hogares destruidos por peleas matrimoniales. 

La Biblia utiliza la palabra «discordia» (o sus equivalentes) muchas veces. Salomón dij «Más vale comer pan duro donde hay concordia que hacer banquete donde hay discordia»  (Proverbios 17:1).  Y Pablo dij «Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en ... disensiones y envidias». (Romanos 13:13).

¿Vive usted en medio de la discordia? No somos responsables de las acciones y reacciones de los demás, pero sí de las nuestras. Imite al Señor Jesús, erradique la discordia de su vida, perdone esa ofensa, y busque vivir en paz con todos.

© 2007 por el Dr. David Jeremiah 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?