Momento Decisivo - 15-28 de Febrero

 

¡Advertencia: Dios está trabajando!

Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Filipense s 2:13

Antes de que el apóstol Pablo encontrara a Cristo camino a Damasco, toda su vida había estado dedicada al estudio del Antiguo Testamento. Cuando se convirtió en seguidor de Cristo es posible que pensara que todos esos años de meticuloso estudio como fariseo habían sido un desperdicio. Sin embargo, providencialmente Dios había preparado a Pablo para que mostrara cómo Cristo era el cumplimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento que él conocía tan bien.

Es fácil caer en la trampa de pensar que Dios no ha estado obrando en nuestras vidas hasta el día en que llegamos a conocer a Cristo. No obstante, las Escrituras dicen que él «nos conoce desde antes», es decir, que nos elige y prepara mucho antes de que le conozcamos (Romanos 8:29-30).  David dice que Dios escribió todos los días de su vida aun antes de que sucedieran (Salmo 139:16), y podemos suponer que lo mismo ha hecho en nuestras vidas también.

Dios está obrando en nuestra existencia de maneras que no conocemos. Cuando el camino se hace difícil y la niebla lo cubre todo, no proyecte su confusión hacia Dios. Porque aunque no vea su mano obrando él siempre está activo en usted para que se cumpla su buena voluntad.

La fe cambia la pregunta de: « ¿Está obrando Dios?», por la declaración de fe: «Dios está obrando».

© 2007 Editorial Vida (Dr. David Jeremiah)

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?