Encuentro con Jesús - 30 de Mayo

Mayo 30

Andar en la Palabra

Salmo 119.97-104

Diariamente tomamos muchas decisiones, y la mayoría de las veces lo hacemos de prisa, dejando poco tiempo para analizar los pros y los contras pues confiamos en nuestros sentimientos. Pero los creyentes que deseen andar con sabiduría en medio de los peligros de este mundo, necesitan algo más confiable que el instinto basado en la carne. Necesitamos entendimiento y principios de parte de Dios que nos guíen, y por eso debemos meditar en su Palabra.

Hablo con frecuencia en mis escritos y mensajes acerca de meditar en las Sagradas Escrituras, por una buena razón. La Biblia es la clave para conocer a Dios y seguir su voluntad. Los creyentes no pueden, simplemente, desatender el pasar tiempo meditando en su Palabra. Si usted quiere estar seguro de lo que piensa Dios sobre un tema, consulte este Libro para llenar su mente con la verdad.

Todos tenemos un filtro en la mente, formado por lo que nos enseñaron siendo niños, los hábitos que nos hemos formado, y la información que aceptamos como verdad. Las cosas nuevas que aprendemos pasan a través de ese filtro, el cual las asimilará o rechazará. Pues bien, el diablo, al igual que los comerciales de TV que desean robar nuestra atención, tiene el mismo objetivo de filtrarse para ganar terreno en nuestra mente y en nuestro espíritu.

Algunos de los dardos que Satanás lanza a nuestra mente parecen inofensivos e incluso buenos; es por eso que confiar en los sentimientos es tan peligroso. Para los cristianos, es esencial apegarse a la verdad bíblica, porque eso identifica y rechaza lo pecaminoso e inaceptable para los hijos de Dios.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?