Encuentro con Jesús - 28 de Noviembre

 

Septiembre 28

Cuando no actuamos con sinceridad

2 SAMUEL 11.1-27

El rey David fue desde su juventud un fiel seguidor de Dios. Pero hubo un momento en que cedió a la tentación y cometió adulterio con la esposa de Urías. Su vida de integridad se vio gravemente comprometida.

Las fallas éticas y morales han asediado a los cristianos en todos los siglos. Cuando un creyente decide pecar para obtener lo que desea, el egoísmo o la codicia es la causa fundamental. En otras ocasiones, el deseo de aceptación puede tentarnos a manipular a las personas y las circunstancias, o a inventar mentiras para parecer más atractivos. Y el temor a un conflicto puede dar lugar a claudicaciones.

Al comienzo, es posible que aun las personas cercanas a nosotros no noten nuestra falta de sinceridad. Pero Dios la ve. Él usará nuestra conciencia para producir sentimientos de culpa, de modo que podamos confesar nuestro pecado y apartarnos del mismo. La autoprotección tomará las riendas si seguimos actuando mal; trataremos de acallar nuestra conciencia justificando la conducta. Con el tiempo, nos alejaremos de ciertas personas, para que no descubran nuestra conducta pecaminosa. Al mantenerlas a distancia, tenemos la esperanza de evitar su escrutinio. Pero el pecado habitual puede resultar en oportunidades de trabajo perdidas, amistades dañadas y familias destruidas.

Cuando fue confrontado por Natán, el rey David reconoció su pecado y recibió perdón (2 S 12.13). ¿Cómo responde usted cuando el Espíritu Santo le convence de pecado? ¿Ve la realidad de su conducta y se arrepiente? ¿O trata de justificar y persistir en su conducta?

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?