Victoria en el Desierto - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 8 de Febrero

Victoria en el Desierto

“Porque a sus ángeles mandará acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos.” - Salmos 91:11

Inmediatamente después del bautismo de Jesús, el Espíritu Santo lo llevó al desierto. Allí podía estar solo para orar. Podía pensar en la gran obra que debía hacer al vencer a Satanás para salvar al mundo de su control. 

Por cuarenta días Jesús estuvo orando. Ni siquiera probaba alimento alguno. Comenzó entonces a estar hambriento, cansado y débil. Satanás sabía que este era el mejor momento para tentar a Jesús. Había muchas piedras en el suelo cerca de Jesús. Algunas de ellas parecían pedazos de pan. "Si tú eres el Hijo de Dios," dijo Satanás, "Manda que estas piedras se conviertan en pan." "Escrito está, respondió Jesús, no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Confiaba que Dios le daría alimento cuando llegara el tiempo oportuno. No haría ningún milagro para satisfacer sus necesidades.

Entonces Satanás llevó a Jesús a Jerusalén y lo colocó en el pináculo del templo. "Si tú eres el Hijo de Dios," dijo Satanás otra vez, "tírate abajo," y mencionó las palabras de la Biblia, "Porque a sus ángeles mandará acerca de ti y en sus manos te sostendrán para que no tropieces con tu pie en piedra." "Escrito está también," replicó Jesús, "No tentarás al Señor tu Dios."

Aunque había fracasado, Satanás iba a tratar una vez más de que Jesús le obedeciera. Llevó a Jesús a la cima de una montaña y le mostró todos los reinos de la tierra y le dijo: "Todas estas cosas te daré si postrado me adorares." Jesús no vaciló, “Vete Satanás, porque escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás.’" Satanás obedeció la orden y lo dejó. Auque había tenido éxito al tentar a Adán y Eva, Satanás ahora sabía que no podía hacer que Jesús desobedeciera a Dios. Jesús había rehusado creer en Satanás y mantenía una firme creencia en las palabras de su Padre. Jesús había probado que un hombre podría resistir a Satanás y guardarse de caer en pecado. Ahora Jesús podía salvar al mundo del poder de Satanás.

Al estudiar la Palabra de Dios, tú también podrás enfrentar al enemigo con un "Escrito está."
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?