Jesús Escoge Ayudantes Especiales - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 15 de Febrero

Jesús Escoge Ayudantes Especiales    

“Y Él les dijo: ‘Seguidme y yo os haré Pescadores de hombres.’” - Mateo 4:19

Después de la terrible y penosa prueba en el desierto, cuando Satanás había fracasado con sus tentaciones para hacer pecar a Jesús, el Espíritu de Dios lo condujo a Galilea. Allí comenzó a predicar y a enseñar en la sinagoga. 

Hubo muchos que creyeron que Jesús era el Hijo de Dios. Un día Jesús llamó de entre todos sus creyentes, a doce hombres, para que le ayudaran de una forma especial. Andrés, Pedro y Mateo estaban entre ellos. Los otros eran: Jacobo y Juan (los hijo de Zebedeo), Felipe, Bartolomé, Tomás y Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Celote, Lebeo (por sobrenombre Tadeo) y Judas Iscariote.

Jesús llamó a esos hombres sus discípulos, lo cual significa “aprendices.” Iba a ser un privilegio maravilloso para ellos, aprender de Jesús a sanar y enseñar, verlo levantar milagrosamente los muertos y alimentar a los hambrientos. Más tarde, también sería un honor para ellos participar de los maltratos y sufrimientos de Jesús.

Los discípulos de Jesús no fueron hombres perfectos, algunos de ellos eran orgullosos y otros eran egoístas. Algunos se unieron al grupo, porque pensaban que algún día Jesús sería el rey de Israel y ellos querían ser sus asistentes importantes. Sin embargo, el estar con Jesús los transformó. Ellos vieron su amor y sus acciones bondadosas. También notaron cuan desinteresado era y como pensaba siempre en los demás.

Todos los que aman a Jesús hoy y siguen su senda, pueden ser también sus ayudantes especiales como lo fueron sus discípulos. Siendo bondadosos y amables podemos traer a otros a Jesús y ellos pueden aprender a amarlo y a servirlo.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?