El Sembrador y la Semilla - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 4 de Abril

El Sembrador y la Semilla

“En mi Corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.”  - Salmo 119:11

Después que Jesús hubo hablado a la gente y sanado a los enfermos, la mayoría de ellos se alejó. Solamente quedaron sus amigos, los que viajaban con Él. Y le preguntaron a Jesús: “¿Qué quisiste decir con la historia del sembrador y la semilla?”
 
Entonces Jesús la explicó. “La semilla es la Palabra de Dios. Las personas que son como el camino duro, escuchan la Palabra de Dios, pero Satanás viene y arrebata la Palabra de sus corazones. La gente que es como el terreno pedregoso recibe la Palabra de Dios con gozo, pero no tiene raíz. Tan pronto como vienen los problemas o tentaciones, se alejan.
 
Aquellos que son como el campo lleno de espinas cree, pero pronto sus mentes y corazones se llenan de problemas y preocupaciones. Están tan ocupados tratando de ganar dinero que no tienen tiempo para Dios.”
 
“Pero las personas que son como el buen terreno tienen corazones buenos y honestos. Escuchan la Palabra de Dios, la atesoran siempre en su corazón, y hablan de ella a muchos otros.”
 
Ahora los discípulos y los otros amigos de Jesus entendieron la historia. Jesus era el Sembrador, sembrando la semilla, la cual es la Palabra de Dios. El terreno era el corazón de la gente. El sembrador era el mismo en todos los casos y así mismo la semilla. Que la semilla creciera dependía de donde caía.
 
Cuando permitimos que la Palabra de Dios entre en nuestras mentes y corazones, es como si sembráramos en ellos semillas de fe, de oración, de amor, de espíritu servicial, de paciencia y de bondad.
 
¿Es tu corazón un buen terreno para la Palabra de Dios? Si le pides a Jesús que prepare tu corazón, el contestará tu oración.

 

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?