El Padre Perdonador - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 25 de Abril

El Padre Perdonador

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”  - Lucas 19:10

En una ocasión, hace muchos años, hubo un hombre rico que tenía dos hijos. Los amaba muchísimo, pero el más joven se sentía desdichado. Detestaba vivir en casa y trabajar para su padre.

Un día el hijo más joven dijo, "Dame ahora mismo el dinero que heredaré cuando te mueras. Así podre irme lejos y vivir como se me antoje." El padre se puso muy triste, pero hizo lo que su hijo le pedía. Rápidamente, el hijo tomó la herencia y salió a gastar su dinero en todas las cosas caras que pudo encontrar.

No mucho después, terminó gastando todo su dinero. Ahora no tenía dónde vivir y tenía hambre. El único trabajo que pudo encontrar fue cuidando cerdos.

El hijo decidió regresar a su casa y pedir perdón a su padre. Lo que él no sabía era que su padre había pensado en él y orado por él todos los días que él estuvo ausente.

Por fin, un día mientras el padre miraba hacia el camino, vio a alguien que se dirigía a la casa. Y aunque todavía estaba muy lejos, sabía que era su hijo. Ansiosamente, corrió al camino con los brazos extendidos. Cuando llegó a donde estaba su hijo, lo abrazó bien fuerte y ni siquiera le dio tiempo a su hijo de que le pidiera perdón.

Entonces el padre llamó a todos sus amigos y tuvo una gran fiesta para dar la bienvenida a su hijo de vuelta al hogar. Todo le fue perdonado.

“Este mi hijo estaba muerto, y ahora vive otra vez,” dijo el padre a sus amigos. “Estaba perdido y ha sido encontrado.”

Jesús relató esta historia para mostrarnos cuánto nos ama Dios, aún cuando hayamos hecho lo malo.

Algunas veces pensamos que tenemos que ser buenos para ir a Dios, pero por nosotros mismos nunca podemos ser suficientemente buenos. Necesitamos ir a Él como somos, como el hijo de la historia. Entonces Él vendrá a encontrarnos como hizo el padre amoroso de la historia. Él nos envolverá con su bondad y nos llamará Sus hijos y Sus hijas.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?