El Gran Médico - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 29 de Febrero

El Gran Médico

“No temas, cree solamente.” - Marcos 5:36

Un día, mientras Jesús enseñaba a la gente a la orilla del mar, un gobernador de la sinagoga llamado Jairo, vino y se postró a sus pies y le dijo: "Mi hija está a punto de morir. Ven, pon tus manos sobre  ella y...vivirá." Mateo nos cuenta que la niña era su única hija y que tenía unos 12 años. ¡Cuán ansioso estaba Jairo de que Jesús sanara a su hija!

Jesús y sus discípulos emprendieron el camino a la casa de Jairo. Pero antes de llegar, algunos siervos de la casa de Jairo vinieron y le dijeron: "Tu hija ha muerto, no molestes más al Maestro." Jesús oyó la triste noticia y le dijo a Jairo: "No tengas temor sólo cree."

Cuando llegaron a la casa escucharon voces de duelo, llanto y tristes lamentos. La casa estaba llena de gente llorando. “No lloren,” les dijo Jesús. La niña no está muerta sino dormida. La gente detuvo su llanto y comenzó a reírse burlándose de sus palabras. Jesús pidió que abandonaran la habitación. Entonces Jesús la tomó de la mano y dijo: “¡Niña, levántate!” Inmediatamente se sentó, se levantó de la cama y caminó por la habitación. Jairo y su esposa estaban maravillados al ver a su hijita que había estado muerta y que ahora estaba viva y sana, sonriendo muy feliz. Después de indicar que se le diera algo de comer, Jesús y sus discípulos continuaron su camino. La casa que antes estuvo llena de lamentos, ahora estaba llena de alegría.

Dondequiera que Jesús iba, llevaba felicidad. Enseñó a la gente cómo vivir mejor. Sanó a los enfermos, resucitó a los muertos; no es raro que la gente lo amara y deseara seguirlo.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?