Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 29 de Agosto

El Gran Mandamiento

“Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.”  - Mateo 22:37-39

No podemos amar a Dios si no amamos a la gente que Él creó. No podemos amar a la gente a menos que amemos a Dios, porque Dios es la fuente de todo amor.

Si nosotros amamos a Dios, le demostraremos nuestro amor poniéndolo en primer lugar de nuestras vidas. Tendremos reverencia por su nombre y nuestra conducta le honrará.

Cuando amemos a nuestros vecinos como a nosotros mismos, seremos honestos y amables, no querremos cosas que pertenecen a otros, ni haremos nada que pueda herir o entristecer a otros. Daremos honor especial a nuestros padres; siempre les obedeceremos y trataremos de agradarles y respetarles.

Una vez, un hombre le preguntó a Jesús: "¿Quién es mi prójimo?"

Jesús enseñó que todos son nuestros vecinos. Todas las personas, no importa dónde vivan, qué aspecto tengan o cómo hablen; si son ricos o pobres, con o sin educación; si son iguales o diferentes a nosotros, todos son nuestros vecinos.

Si amamos a Dios, amaremos a nuestros vecinos porque Él los ama, tal como nos ama a nosotros, ya que todos somos sus hijos.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?