La Oveja Perdida y La Moneda Perdida - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 27 de Junio

La Oveja Perdida y La Moneda Perdida

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”  - Lucas 19:10

Dondequiera que Jesús iba, la gente se aglomeraba a su alrededor. Ellos querían escuchar sus maravillosas palabras sobre el amor y el perdón. Pero los fariseos y los hombres instruidos lo miraban con desprecio y lo criticaban.

"Miren," decían el uno al otro. "Pasa su tiempo con los pecadores. Más aún, come con ellos. ¿Cómo puede ser bueno, si pasa su tiempo con gente como esa?" Ellos pensaban que la gente tenía que arrepentirse antes de poder ir a Dios. Jesús escuchó lo que ellos decían y quiso que supieran que Dios se acerca a la gente primero y que eso hace que ellos deseen arrepentirse.

"Qué hacen ustedes hombres," preguntó Jesús, "si tienen cien ovejas y pierden una de ellas? Cada uno de ustedes deja las 99 en el redil y va en busca de la oveja perdida. Cuando la encuentran, la llevan con gozo a casa en sus hombros. Ustedes están felices porque la hallaron y llaman a todos sus amigos y tienen una fiesta para festejarlo." 

Miró a los hombres que estaban criticando. "Así es el reino de los cielos," dijo. "Hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 justos que no necesitan arrepentirse."

Los fariseos no tenían respuesta para las historias que Jesús relataba. Él les mostró que Dios no sólo espera que los pecadores vayan a Él. Dios va hacia ellos. Cuando sabemos cuánto nos ama, nos sentimos tristes por nuestros pecados. Queremos ser como Él. Él nos perdona y nos ayuda a vivir de una manera que a Él le agrada.

“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se arrepientan," dijo Jesús.

¿Quieres contestar el llamado de Dios? Si es así, inclina tu cabeza y pídele que perdone tus pecados. Dile que le amas y dale las gracias por ofrecerte la salvación.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?