La Merienda que Alimentó a Miles - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 13 de Junio

La Merienda que Alimentó a Miles

“Yo soy el pan de vida.”  - Juan 6:48

La multitud había estado escuchando a Jesús todo el día. En ese tiempo sólo se contaba a los hombres y dice la Biblia que había cinco mil hombres. Eso quiere decir que contando mujeres y niños había unas 20,000 personas en ese lugar.

Los discípulos le dijeron a Jesús que  mandara a la gente a las aldeas vecinas a encontrar algo para comer porque ya era muy tarde y nadie había comido. "Ellos no tienen necesidad de irse," dijo Jesús. "Denles usted de algo de comer." "¿Cómo podemos alimentarlos?" se preguntaban los discípulos. Se necesitaría el salario de un año para comprar alimento suficiente para todos y aun así cada uno recibiría sólo un poquito. Pero Jesús los estaba probando. Desde el principio, Él ya tenía un plan. "Vayan a la multitud y vean si alguien tiene comida y está dispuesto a compartirla," dijo Jesús. "Hay un muchachito con cinco panes y dos peces," dijo Andrés a Jesús. "Pero, ¿qué es esto para tanta gente?" 

Alzando su rostro al cielo, Jesús dio gracias a Dios por la comida, y la bendijo. Entonces comenzó a partir en pedazos el pan y los peces. Dio los pedazos a los discípulos y ellos dieron la comida a la gente. Pero no importaba cuántos pedazos partía Jesús, quedaba todavía más.

Todos tuvieron suficiente para comer. Cuando se llenaron, Jesús dijo a los discípulos que juntaran los pedazos que sobraran. Los discípulos encontraron algunas canastas y comenzaron a juntar la comida que sobró. Juntaron doce canastas de las sobras - ¡más de lo que el niñito había dado a Jesús al principio! Si el niñito se hubiera quedado egoístamente con su merienda, habría alimentado solamente a una persona. Pero porque él estuvo dispuesto a compartir, y le dio a Jesús su don para que lo bendijera, su merienda alimentó a miles de personas hambrientas.

La gente se fue feliz. Todos habían escuchado las palabras de Jesús; habían sido sanados por Él y habían comido de Sus manos. ¡Qué día tan dichoso había sido!

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?