Alimento Diario - 9 de Diciembre

  

La luz verdadera

¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!… Andarán las naciones a tu luz… Isaías 60:1,3

Durante muchos siglos las antorchas, las velas y las lámparas, fueron los elementos que iluminaron los hogares y los templos.

Antes del descubrimiento de la electricidad, las noches de la humanidad eran muy oscuras, peligrosas e inseguras, por lo que esas llamas minúsculas y frágiles eran altamente valoradas. En el inmenso silencio de la noche, hombres y mujeres contemplaban las llamas descubriendo dentro de aquel fuego luz, vida, calor y seguridad. En los templos el fuego fue el símbolo y señal de la presencia divina, llegando, en muchos casos, al extremo de ser honrado como un “dios”.

La vela, como símbolo, habla claro: la luz que brota de ella es una llama viva que dispersa las tinieblas y da calor. La vela tiene un pabilo que saca de su interior la cera, que es su fuente de alimentación y sustento. La cera se entrega totalmente, consumiéndose en esa sublime misión de iluminar, a la vez que su llama tiene la facultad de encender otras llamas sin disminuirse.

En esta época del año son comunes las luces navideñas. Las utilizamos para decorar y así  demostrar el tiempo festivo que estamos viviendo y que queremos compartir con el resto del mundo. Hagamos que todas las luces que utilicemos en esta Navidad, simbolicen la única luz verdadera: la luz de Jesucristo, que vino a este mundo para disipar hasta la más profunda e impenetrable oscuridad, sacrificándose a sí mismo para rescatarnos de todos nuestros pecados.

ORACIÓN: Jesús, luz para las naciones, ven e ilumina cada rincón de nuestra existencia y danos siempre tu paz y esperanza. Jesús, luz del mundo y de mi vida, brilla en mí y a través de mí. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?