Alimento Diario - 24 de Mayo

  

 

Amar como Cristo amó

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. Efesios 5:25

A la mayoría de nosotros nos habría simpatizado Jim Sanders residente del Estado de Washington.

Jim y su esposa trataban de juntar dinero extra, por lo que pusieron un aviso en Craigslist (un sitio en Internet) para tratar de vender un anillo de diamantes. Cuatro personas respondieron que estaban interesadas en el anillo, por lo que pidieron de ir a verlo a la casa de ellos.

Lamentablemente, en lugar de ir para comprar el anillo, ataron y amordazaron a Jim, a su esposa, y a los dos hijos. Mientras unos buscaban el anillo por la casa, otro golpeó al hijo de 14 años.

Entonces fue cuando Jim entró en acción. Él le había prometido a  su familia que siempre los defendería, por lo que no iba a dejar que aquellas ataduras lo detuvieran. Con poderes sobrenaturales surgidos de su desesperación, Jim logró liberarse y trató de defender a su niño.

Por cumplir con su deber de padre, los ladrones le dispararon tres veces, matándolo frente a su esposa e hijos.

Con cuánta claridad se puede ver la diferencia entre el bien y el mal, la diferencia entre un hombre que ama y está dispuesto a dar su vida por su esposa e hijos, y quienes están dispuestos a quitarle la vida a otros.

Seguramente muchos de nosotros habríamos simpatizado con Jim Sanders, y seguramente muchos de nosotros conozcamos a personas como él. Personas de apariencia normal que viven vidas aparentemente ordinarias y comunes, pero que conocen al Salvador íntimamente. Personas que saben muy bien lo que el Salvador ha hecho por ellos y cuánto los ha amado, y por ello están dispuestos a dar y a hacer sacrificios por los demás.

Personas que, tanto como es posible, aman como Cristo amó a la iglesia.

Y es un honor conocerles… como es un honor conocerle a usted.

ORACIÓN: Señor Jesús, aunque nunca lo merecimos, tú nos amaste tanto como para vivir, morir y resucitar por nosotros. Te pedimos que, por el poder del Espíritu Santo, podamos dar a otros tanto como tú nos has dado a nosotros. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?