Alimento Diario - 23 de Diciembre

  


Hijo del Hombre

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. - Mateo 25:31

En el Nuevo Testamento se menciona 88 veces que Jesús es el ‘Hijo del Hombre’. ¿Qué significa esto? El primer significado del título ‘Hijo del Hombre’ hace referencia a la profecía de Daniel 7:13-14, donde dice: “Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido” (RVR1960).

‘Hijo del Hombre’ es un título mesiánico: Jesús es Aquél a quien se le ha dado el dominio, la gloria, y el reino. Cuando Jesús utilizó esta frase en Mateo 25:31, estaba asignando la profecía acerca del Hijo del Hombre a sí mismo. En otras palabras, Jesús se estaba auto proclamando como el Mesías prometido por Dios.

El segundo significado de la frase ‘Hijo del Hombre’ hace referencia a la humanidad de Jesús. Juan 1:1 nos dice que Jesús fue verdaderamente Dios, y Juan 1:14 nos dice que Jesús también fue verdaderamente hombre.

Jesús, el Hijo del Hombre, vino al mundo a asumir nuestra identidad, tomar nuestras culpas, y cargarlas a la cruz. Jesús, el Hijo del Hombre, vino a morir por nuestros pecados y a resucitar triunfante de la muerte. Jesús, el Hijo del Hombre, está sentado a la diestra de Dios Padre intercediendo por nosotros, para que podamos vivir perdonados en este mundo y esperar con confianza la vida eterna.

ORACIÓN: Jesús, Hijo del Hombre, ayúdame a llevar con orgullo tu nombre dondequiera que voy. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?