Alimento Diario - 20 de Mayo

  

 

Desacuerdos

… la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1:7b-9

En la India, a la ribera del rio Ganges, se celebra el festival de Kumbhamela, del que participan varios millones de personas. Se estima que, en las tres semanas del último festival (celebrado en el 2001), hubo 70 millones de personas.

De acuerdo con el mito hindú, los dioses y los demonios luego de una batalla dejaron caer gotas de néctar de inmortalidad en el río y en cuatro diferentes ciudades, que se turnan en la celebración del festival.

Al festival asisten toda clase de devotos. Los Naga Sadhus, que se sumergen en las aguas desnudos y cubren sus cuerpos con ceniza. Los Parivajakas, que han hecho voto de silencio y llevan una pequeña campana para abrirse camino entre la multitud. Los Shirshasins, que permanecen de pie por 24 horas y luego meditan durante horas.

¿Qué los motiva? Algunos quieren complacer a sus dioses, otros quieren purificarse. Muchos de los creyentes piensan que durante el festival el río está cargado con propiedades curativas, y que el agua lleva una carga espiritual positiva, por lo que, si se bañan en él, serán perdonados de todo pecado cometido y serán merecedores de la salvación.

Yo creo que sus ídolos son de oro y plata, hechos por la mano del hombre. ¿Y sus obras buenas? San Pablo dijo… su justicia fue como trapo de inmundicia.

En algo estos devotos están en lo correcto, y es en que creen que sus pecados necesitan ser limpiados. Pero ello sólo será posible cuando sean limpiados con la sangre de Jesús. Ese es el punto de Juan: … la SANGRE de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

ORACIÓN:  Señor, ayúdanos a escucharte solamente a ti. Ilumina y da fe a las almas que aún no te conocen. Abre sus ojos para que puedan ver al Salvador, su sacrificio y su victoria sobre la muerte. En su nombre. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?