Alimento Diario - 13 de Marzo

  

¡Arrepiéntanse!

Así que mejoren sus caminos y sus obras, y atiendan a la voz del Señor su Dios, para que cambie de parecer y no les haga el mal que les ha anunciado. - Jeremías 26:13 (26:7-15)

Jeremías se jugó la vida con estas palabras de exhortación al pueblo de Dios. “Has dictado tu sentencia de muerte”, espetaron los sacerdotes, los profetas, y todo el pueblo. No les gustó que Jeremías les dijera la verdad de que estaban viviendo alejados de la voluntad divina, confiando en su propio entendimiento y en el hecho que vivían en Jerusalén. Dios estaba anunciando desolación y castigo a un pueblo que no entendía ni su ira, ni su misericordia.

“Mejoren sus caminos y sus obras, y atiendan a la voz del Señor su Dios” quiere decir: arrepiéntanse, porque el juicio ya está anunciado, y sólo falta que venga.

A Dios le interesa un corazón misericordioso que se deje guiar por su santa voluntad. Por eso es que el llamado que nos hace al arrepentimiento es constante. Y es bueno que así sea, porque lo necesitamos a diario, ya que muy fácilmente nos jactamos de nuestros logros, de nuestra sabiduría y de nuestra historia y cultura cristiana. ¿Cómo reaccionamos ante su llamado? ¿Nos enojamos con el mensajero que nos envía a llamarnos al arrepentimiento? ¿Nos molesta que nos digan que nos equivocamos, que el pecado nos domina, que nos falta consagración y amor por nuestro prójimo?

Por medio de su Palabra, Dios sigue llamándonos a que cambiemos nuestra manera de pensar y de obrar, porque quiere cambiar de parecer y no hacernos mal. Esa actitud amorosa de Dios se hizo palpable cuando sentenció a su Hijo a la pena de muerte para que nosotros pudiéramos ser declarados  libres. ¡Cuánto amor, paciencia, y buena voluntad mostró Dios por nosotros en Jesús!

Gracias, querido Padre, porque nos llamas al arrepentimiento por medio de tus mensajeros, y nos perdonas en Cristo Jesús. En su nombre oramos. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?